lunes, 9 de marzo de 2009

Créditos en el sistema financiero (vivienda y libre inversión)

CRÉDITO DE VIVIENDA

Este tipo de producto financiero es una buena opción para las personas que desean adquirir su casa propia y que no cuentan en el momento con la liquidez suficiente para realizar la compra. Sin embargo, antes de adquirirlo hay que conocer las características del crédito que se va a tomar como son las tasas (fija o variable) que ayuden a proyectar un mejor manejo de los recursos que se disponga.


Es preferible adquirir el crédito con una tasa fija, ya que permite conocer desde el momento de tomarlo el valor que se pagará durante toda la vigencia y proyectarlo de acuerdo con la capacidad de pago, evitando las posibles fluctuaciones del mercado. Diferente situación que se presenta con una tasa variable, ya que cambia en función de un indicador económico como lo es la inflación, lo que podría a conllevar la pérdida del bien si no se tiene la capacidad de pagarlo bajo esta modalidad.



CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN


Como su nombre lo dice es un crédito que se utiliza para ser destinado a satisfacer cualquier necesidad o deseo que tenga la persona. En este tipo de producto se maneja una cuota fija y por lo general no requiere de muchos requisitos para su aprobación.

Esta clase de instrumento preferiblemente debería ser utilizado para el desarrollo de un proyecto que permita lograr una alta rentabilidad de manera que se logre cubrir la cuota fijada para su pago y se obtenga una ganancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario