martes, 24 de febrero de 2009

Conceptos

Capitalización Bursátil: Es el precio global de todas las acciones de una compañía que cotiza en bolsa. Ese precio o valor se obtiene tras multiplicar el número de títulos de la empresa por el último precio de los títulos.
Se trata de una medida por medio de la cual los inversionistas le otorgan valor a una empresa inscrita en bolsa.

RPG: se conoce com o Relación Precio Ganancia (en inglés PRICE EARNING RATIO - PER), es el último precio o precio en bolsa dividido la utilidad por acción. Representa el número de períodos que se requieren, a este nivel de utilidades, para recuperar lo invertido.

Q-TOBIN: Modelo Desarrollado por James Tobin. Es la relación entre el Precio en Bolsa de una Compañía y su Valor en Libros (o contable) y se calcula mediante la siguiente división: Valor en Bolsa/Valor en Libros. Cuando la relación es mayor que uno (1), se dice que la compañía está sobrevalorada en Bolsa; y cuando la relación es menor que uno (1), la compañía está subvalorada en Bolsa.

YIELD: Rentabilidad otorgada por los dividendos de una acción. En Inglés se refiere a la tasa interna de retorno de un título de renta fija. Tiene efecto en el MPV en el momento de decidir la compra de una acción ya que este índice nos puede dar una perspectiva de la rentabilidad que puede tener la acción para periodos futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario